energy balls
Estas bolitas energéticas servirán como alimento para tomar en deportes de resistencia🚵🏼♀️🏃🏼♀️ que necesiten un aporte de energía, como tentempié saludable para los más peques de la casa o para tomar un día de caminata por el campo🌳☀️
Existen complementos y alimentos especiales diseñados para deportistas como es la suplementación pero si realizáis deporte habitualmente, éstas bolitas energéticas son la mejor opción ya que no aportan azúcares refinados sino nutrientes naturales y esenciales💪🏼♥️
La AVENA es uno de los cereales más completos ya que contiene gran cantidad de vitaminas (E y del grupo B), minerales (Potasio K, fósforo P y magnesio Mg), fibra, ácidos grasos esenciales y la gran mayoría de aminoácidos esenciales.
La AVELLANA por otro lado nos aporta una importante cantidad de potasio (ayuda a mantener la función muscular y el ritmo cardíaco), magnesio (mantiene los huesos fuertes) y calcio (vital para la formación de huesos y dientes) y vitamina E (poder antioxidante que protege las células del daño causado por los radicales libres).
El DÁTIL es un alimento rico en fibra y favorece el funcionamiento del sistema muscular gracias a que es rico en vitamina B3 (niacina). Además, interviene en la obtención de energía (ayuda a realizar la conversión de los hidratos de carbono) y en la formación de glóbulos rojos que son los encargados de enviar oxígeno a los músculos. En cuanto a minerales, destaca el potasio (nos ayuda a la recuperación muscular) y el calcio.
La ESPIRULINA es rica en proteínas de fácil absorción y antioxidantes por lo que es muy recomendable para recuperarse tras un intenso esfuerzo físico. Además, destaca por su contenido en calcio y magnesio que ayudan a mitigar los posibles calambres entre otros.
Por cada 100 gr obtenemos 7 gr de fibra y 63,5 gr de proteína.


Valor nutricional por cada unidad:
69,75 Kcal
1,5 gr proteína
7,7 gr glúcidos
1,3 gr fibra
INGREDIENTES:
- 1 cup copos de avena (100 gr)
- 1 cup de avellanas (130 gr)
- 1 cup de dátiles (175 gr)
TOPPINGS:
- 1 cucharadita de espirulina
- Coco rallado
- 1 cucharadita de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de canela de Ceylan
- Avellanas
ELABORACIÓN:
1. Dejar en remojo el día anterior los dátiles.
2. Precalentar el horno a 165ºC.
3. Triturar los dátiles con un poco de agua hasta conseguir una pasta suave y lisa.
4. Hornear las avellanas durante 12 minutos (estad atent@s que no se quemen)
5. Triturar los copos de avena hasta obtener una harina.
6. Retirar la piel de las avellanas con la ayuda de un trapo y triturarlas hasta que quede como una harina
7. En un bol, mezclar la harina de avena, la pasta de dátil y las avellanas trituradas.
8. Aquí podéis jugar con vuestra imaginación y ponerle los toppings que queráis. En mi caso, lo he dividido en tres y le he puesto: 1 cucharadita de espirulina en polvo y las he rebozado con coco rallado; una cucharadita de cacao en polvo y una cucharadita de canela decorada con polen.
9. Bolear la masa en raciones de 16,8 gr y poner la mitad de una avellana en el interior.